¿Qué es una Consultoría de procesos? ¿Porqué debo de acudir a una de ellas? 

En este post vamos a explicar en qué consiste un servicio de consultoría de procesos y cuáles son las razones para acudir a una de ellas.

Una consultoría de procesos es un servicio de asesoramiento profesional dirigido a empresas de cualquier tipo y proporcionado por trabajadores cualificados que prestan sus conocimientos de manera objetiva, con el principal objetivo de encontrar problemas, gestionarlos, analizarlos y encontrar soluciones.

7 Razones que harán que solicites una Consultoría de Procesos

En primer lugar, debes saber que uno de los beneficios más importantes es el Aumento de la productividad, debido a que la consultoría analiza toda la gestión empresarial para aumentar la eficiencia de la misma, ahorrando en costes, mejorando la productividad y solucionando los problemas encontrados en el análisis.
 
En segundo lugar, la consultoría realiza una Definición de objetivos, centrándose en las oportunidades que le surgen a la empresa y partir de ahí crear la estrategia, plan de trabajo y las acciones a realizar.
 
En tercer lugar, la empresa cuenta con un Punto de vista externo que le permite analizar las acciones empresariales de forma objetiva, dentro y fuera de su mercado.  La empresa detecta y modifica los problemas que le impedían mejorar.
 

En cuarto lugar, otra de las ventajas es el asesoramiento tecnológico, ya que la tecnología avanza a grandes velocidades conforme pasa el tiempo y las empresas deben mantenerse actualizadas para seguir ofreciendo una ventaja competitiva y estar bien posicionadas en el sector.

En quinto lugar, desde el punto de vista empresarial, se produce un Aumento de la competitividad. Una empresa que ahorra tiempo, que es más eficiente, que encuentra los problemas que le impiden avanzar y los soluciona, que piensa en su cliente y que es más productiva es una empresa que es más competitiva en el mercado.

El sexto punto a valorar es que la empresa obtiene un Impulso exterior y tecnológico que le ayuda a mejorar su crecimiento económico, a cumplir objetivos y a acelerar su propio desarrollo. Siempre hay nuevas y mejores soluciones. 
 
Por último, dependiendo de la visión de cada organización, las consultorías ofrecen un Asesoramiento especializado que permite a las empresas tener claridad en su negocio, definir nuevos mercados, segmentar, lanzar con éxito productos, reposicionar marcas y muchas otras opciones.
 

Para obtener más información sobre los servicios que ofrece nuestra consultoría,  escríbenos enviando tu email a través del formulario. 

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

    Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias