Política de privacidad y protección de datos personales

Política de protección de datos-RGPD:

En Idea Consultoría Informática S.L. (en adelante Idea Consulting) nos comprometemos a asegurar que sus datos de carácter personal se encuentran protegidos y no se utilizan de forma indebida. Al facilitarnos sus datos personales y utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.

Idea Consulting asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea (Reglamento general de protección de datos -Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, RGPD-) y tiene el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

1. Responsable del tratamiento de sus datos personales.

IDEA CONSULTORÍA INFORMÁTICA S.L.
C.I.F.:  B-99184491
Dirección: Paseo Sagasta, nº 7,  4ª Planta, 50008, Zaragoza
Correo electrónico: info@ideaconsulting.es

2. Finalidades principales del tratamiento de sus datos personales.

2.1. En caso de que únicamente visite la web.

Los datos recogidos a través de cookies podrán ser utilizados, si presta Ud. su consentimiento para ello, para realizar segmentaciones y/o elaboración de perfiles con la finalidad de mejorar y personalizar los servicios que prestamos, y poder ofrecerle otros productos que puedan resultar de su interés.

Además, si así lo consiente expresamente, se utilizarán datos de terceros para realizar un enriquecimiento de su perfil, de manera que podamos personalizar y mejorar aún más los servicios que le ofrecemos a través de nuestras comunicaciones comerciales.

2.2. En caso de que visite las cuentas en Redes Sociales

Nuestra compañía puede tener presencia en diferentes redes sociales, en las que los usuarios pueden interactuar con las cuentas y páginas oficiales de la misma, en cuyo caso podrían tratarse sus datos, con la finalidad de administrar su presencia en dichas redes sociales, y el correcto desarrollo de las relaciones con los mismos; todo ello con fines de información, promoción de productos y servicios, y divulgación de la imagen de nuestra compañía, nuestros productos y/o servicios. Además, se incluirá en lo anterior, cualquier finalidad permitida por las respectivas redes sociales en cada momento, de conformidad con sus condiciones de uso.

El tratamiento de los datos de usuarios en redes sociales se realizará en régimen de corresponsabilidad con cada una de ellas, según corresponda, de acuerdo con lo dispuesto por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Este tratamiento se realizará conforme a la presente política, y al resto de condiciones establecidas para el acceso a la web, así como de conformidad con las políticas de privacidad y normativa de acceso de la red social que proceda, las cuales se aceptan de manera previa por el usuario para su utilización. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual, a menos que sea consentido expresamente por el usuario.

Además, si así lo consiente expresamente, se utilizarán datos de terceros para realizar un enriquecimiento de su perfil, de manera que podamos personalizar y mejorar aún más los servicios que le ofrecemos a través de nuestras comunicaciones comerciales.

3. ¿Cómo recabamos sus datos personales?

Información que usted nos facilita
Recabamos los datos personales que usted nos facilita a través de nuestra web, mediante formularios o campos a completar, inscripción en nuestra newsletter o a través del correo electrónico.

En el momento de recogida se le informará de nuestra Política de protección de datos.

Información que recabamos de sus visitas en nuestra web
Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestra web. Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la Política de cookies.

El Portal puede utilizar cookies durante la prestación del servicio con las finalidades de facilitar la navegación y precargar sus preferencias. Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un Usuario durante su visita a una determinada página web con el fin de reconocerlo como usuario recurrente y personalizar su experiencia y el uso por su parte de nuestro Portal (idioma, sexo, etc.). En estos casos, las cookies se guardarán en el disco duro de su ordenador hasta que usted las elimine.
En cualquier caso, le informamos de que, puesto que las cookies no resultan necesarias para la utilización del Portal, usted podrá fácilmente rechazar y eliminar las cookies instaladas en el ordenador. Los procedimientos para el bloqueo y eliminación de las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro y, en consecuencia, le rogamos acuda a las instrucciones facilitadas por el fabricante del navegador de Internet. Casi todos los navegadores permiten configurar avisos por la presencia de cookies o que las rechace automáticamente. Si usted decide rechazar las cookies podrá seguir usando nuestro Portal, si bien tendrá limitado el uso de algunas de las prestaciones.

4. Plazos de conservación

Los datos personales que Ud. nos envía al rellenar el formulario de solicitud de registro se conservarán con objeto de poder realizar el envío de comunicaciones comerciales, hasta que no revoque su consentimiento, y por un plazo máximo de 5 años, sin perjuicio de sus derechos de supresión y de oposición.

Mantendremos sus datos personales mientras exista una relación o mientras no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. En estos casos, bloquearemos sus datos, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

5. Legitimación para el tratamiento de sus datos personales.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es:

– Por cumplimiento de la relación con los clientes.
– Por el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
– Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, gestionar consultas o solicitudes.
– Con su consentimiento, para el envío de información sobre Idea Consulting.
– La oferta de servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato o la relación existente entre las partes.

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, excepto cuando exista obligación legal de hacerlo, en particular, en los siguientes casos:

  • A Jueces y Tribunales, en cumplimiento de requerimientos, obligaciones legales o en el marco de un procedimiento judicial;
  • A la Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales;
  • A Auditores Financieros para el cumplimiento de las obligaciones financieras;
  • y a otros terceros a quienes, en virtud de la normativa vigente aplicable en cada caso, sea obligatorio llevar a cabo la cesión, tal como órganos de la Administración competentes por motivos de control, registro e inspección.

No obstante, si en algún momento de la relación comercial fuera necesario comunicar sus datos a cualquier otro tercero no contemplado en los supuestos anteriores, dicha comunicación se realizará cuando contemos con su consentimiento previo para ello, y en la forma legalmente prevista.

Además, como consecuencia de los servicios que nos prestan, determinados proveedores podrían tener acceso a sus datos personales (como encargados de tratamiento), el cual se realiza siempre con las garantías adecuadas y de acuerdo con la normativa establecida por el RGPD, en virtud de los contratos de encargado de tratamiento firmados con estos.

7. Sus derechos cuando nos facilita sus datos personales.

Cualquier persona física podrá dirigirse a Idea Consultoría Informática S.L. para ejercitar sus derechos, a la dirección de correo electrónico: info@ideaconsulting.es, o por correo ordinario, a: Paseo Sagasta, nº 7,  4ª Planta, 50008, Zaragoza

Los derechos que podrá ejercitar con respecto al tratamiento de sus datos personales son:

  • Acceso: tendrá Ud. derecho a conocer si estamos tratando sus datos personales, así como los fines de dicho tratamiento, las categorías de datos personales, los destinatarios a los que se comuniquen sus datos, el plazo de conservación de los mismos, así como la información disponible sobre la fuente de obtención de los mismos.
  • Rectificación: de los datos inexactos.
  • Supresión (derecho al olvido): cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Limitación: cuando se impugne la exactitud de los datos, durante el plazo de verificación de los mismos, cuando sean necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones; o cuando se oponga el interesado a la supresión de los mismos, o al tratamiento de estos, mientras se verifica la existencia de interés legítimo.
  • Portabilidad de sus datos: tendrá derecho a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitir los mismos a otro responsable.
  • Oposición: tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos con base en un interés público o legítimo del responsable; tras lo que dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Decisiones individuales automatizadas: tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, pudiendo solicitar intervención humana en los casos legalmente previstos.

Además, en todas las comunicaciones comerciales se indicará siempre la dirección de correo electrónico en la que pueda ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos con fines promocionales. Cualquier otra solicitud para el ejercicio de derechos, deberá acompañarse con copia del documento que acredite su identidad.

Finalmente, de acuerdo con los términos establecidos en la legislación vigente, puede Ud. revocar en cualquier momento los consentimientos que nos haya facilitado. Además, si considera que sus datos no han sido tratados conforme a la normativa vigente, puede presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.