En este artículo os vamos a contar 7 razones por las que implementar un ERP puede ser la mejor de vuestras inversiones y por qué es importante centralizar la información de tu empresa y automatizar los procesos.

 

Optimiza el tiempo


Reducción de tiempo significa reducción de coste. Además, con esa reducción de tiempo se puede aprovechar para hacer más cosas. Y lo más importante, con un ERP se pueden hacer mejor las cosas. Un ERP permite automatizar muchas tareas, permitiendo así liberar muchas horas de trabajadores que estaban dedicándose a ello antes. Un ERP permite reducir los costes de gestión de la información y también los costes administrativos y operativos.

 

Aumento de la competitividad


Un ERP evita la duplicidad de datos y también de tareas. Esto también hace que se reduzcan los costes como mencionaba en el punto anterior. Además, ayuda a utilizar sus recursos de forma más inteligente y productiva. Proporciona a la empresa una mayor agilidad, eficiencia y competitividad.

 

Agilizar la toma de decisiones


El hecho de tener toda la información en un solo dispositivo permite mantener los datos unificados para que a la hora de tomar decisiones sea mucho más fácil. Los ERPs proporcionan una visión 360º de la empresa, lo que permite tener una imagen en tiempo real, haciendo que puedan tomarse decisiones de una forma más sencilla.

 

Trazabilidad


La trazabilidad ayuda a determinar e identificar todas las fases por las que pasa un producto, desde su origen hasta su ubicación final en la cadena de suministro. Por tanto, un ERP, ayuda a controlar que todos los procesos de una organización se estén ejecutando de manera correcta.

 

Mejora la calidad del servicio


Si optimizar los procesos de tu empresa y los automatizas, seguro que la calidad del servicio también se verá recompensada. Cuando tus clientes demanden información, te será mucho más fácil dar con ella. Por ejemplo, facturas, pedidos e información en general.

 

Mejora de la comunicación


Existen muchos departamentos dentro de una empresa, por lo que integrar la información de cada uno de ellos, muchas veces es una tarea difícil. Un ERP, incorpora toda la información relevante en una única plataforma. Mejorando así la comunicación entre departamentos.


Aumento de la productividad


Gracias al ERP, todas las actividades que realizabas a mano, y que muchas veces, se hacían de manera duplicada, se agilizarán y disminuyendo los errores. Por ello, aumenta la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de tu empresa

 

Nosotros contamos con un ERP, llamado RPS, desarrollado por Ibermática especialmente para PYMES. Si te interesa y quieres saber más, llámanos y te informamos.

 

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias