
El módulo de Planificación en RPS
El MRP (Manufacturing Resource Planning) de RPS genera automáticamente las Órdenes de Fabricación y/o las Propuestas de Compra a partir del análisis de la disponibilidad de stock de los artículos estudiados. La disponibilidad es el resultado neto del stock actual más futuras entradas (ordenes pendientes de fabricar/recibir) menos las salidas previstas (pedidos de venta, o consumo de materiales).
El MRP obedece a las diferentes políticas de planificación: Bajo pedido o sobre previsiones de venta; generación individual de órdenes o agrupando
necesidades; consideración de stocks mínimos o lotes de producción/compra.
El Scheduler o Planificador de RPS, permite planificar a largo, medio o corto plazo, a capacidad finita según la disponibilidad (calendario y carga de trabajo) de los recursos necesarios. Planifica tareas pendientes de Órdenes de Fabricación, Proyectos y Órdenes de Mantenimiento. Posee un algoritmo para la planificación automática de tareas, así como un secuenciador manual para establecer el orden de ejecución.
Funcionalidades del Módulo de Planificación de RPS
Antes de llegar a los beneficios vamos a comentar todas las funcionalidades que el módulo de calidad de RPS ofrece:
Beneficios del Módulo de Planificación de RPS
Descarga la información del Módulo Planificacion y si necesitas más información o te gustaría solicitar una demo, rellena el formulario que se encuentra abajo. Uno de nuestros consultores te contactará y solventará todas tus dudas.



