La cooperativa Almendrera del Sur (AlmenSur) ha tirado de innovación para lograr la combinación de un producto tradicional, como es la almendra, con nuevos ingredientes. Así, ha lanzado al mercado dos nuevas especialidadescon este fruto seco: almendra marcona frita al romero y la almendra marcona frita con pimentón. Almensur hace una selección cuidada de este producto, que destaca entre otras variedades por su calidad y sabor. Con un tamaño mediano y redondo, el producto final obtenido mantiene la esencia de la almendra tradicional y su alto aporte nutricional.

La cooperativa AlmenSur la integran 4.500 agricultores en Andalucía, que aportan 20.000 ha de cultivos y una capacidad de transformación de más de 20 Mkg. La firma obtuvo el pasado verano la certificación International Food Standard (IFS Food), que garantiza el nivel máximo de legalidad, calidad y seguridad alimentaria del producto en todos sus procesos.

El lanzamiento de nuevos productos, la obtención de esta certificación de calidad que permitirá a la cooperativa llegar a nuevos mercados, junto a la ampliación de servicios de esta cooperativa en la geografía andaluza, culminan un año positivo para Almensur, que ha estado marcado por la celebración de su 40 aniversario y la inauguración de unnuevo centro logístico .

Fuente: Alimarket

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias