La Cámara de Huesca celebró ayer 3 del octubre la primera Jornada de la Industria 4.0 en el Parque Tecnológico Walqa. Por ello,  el tema a tratar fue  “Encuentra la tecnología que tu empresa necesita” con un programa de ponencias muy completo. 

Asistentes a la Jornada

El parque tecnológico acogió a gran cantidad de profesionales del sector tecnológico. Algunas de las empresas que participaron fueron: Inycom, IA3, Uniqo Custom Engineering, Tafyesa, Lyibelium, Continuum Security, Atria Innovation, Tefipro y Nabladot. 

ponentes eventos industria 4.0

Ponentes eventos industria 4.0

Durante el evento pudimos compartir conocimientos, a través de las presentaciones que fuimos desarrollando cada una de las empresas. Dichas presentaciones tenían una duración de 10 minutos y por tanto, resumían perfectamente el tema a tratar.

Participación de Idea Consulting

Participamos impartiendo una micro ponencia sobre “Integración vertical y horizontal”. En la que Carlos Gómez, gerente de Idea Consulting,  explicó las necesidades que tienen las empresas en la industria 4.0 y la solución  RPS. 

ponencia Carlos Gomez

Ponencia Carlos Gomez

Este evento ha sido apoyado por el Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED). Es una medida del Gobierno de Aragón llevada a cabo en colaboración con las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel. Su objetivo es la atención y apoyo para la promoción de iniciativas empresariales de las PYME.

El tema principal del evento ha sido la Industria 4.0. Hace referencia a la transformación hacia la digitalización del sistema productivo y supone un alto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor, donde las relaciones comerciales y productivas conllevan una constante conexión. En términos empresariales, la industria 4.0, proporciona nuevas e importantes oportunidades de negocio.

Por otro lado, también se trató en el evento, la existencia del Programa de ayudas a la industria y la PYME en Aragón (PAIP) . Va dirigido al impulso de la competitividad de las empresas industriales. Además es un importarte apoyo para aquellas empresas que quieran conseguir mejorar su tecnología y comenzar su transformación hacia la digitalización.

 

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias