En los últimos años, las ventajas y beneficios del «marketing» digital han quedado patentes para las marcas. Sin embargo, lejos de considerarse un enemigo de las estrategias de comunicación y relaciones públicas tradicionales ha provocado un repunte en la contratación de los servicios de gabinetes de prensa ofrecidos por las agencias de comunicación, siendo uno de los más solicitados por empresas y marcas para este año 2018.

Una buena estrategia de comunicación y relaciones públicas atrae el interés del público hacia los productos y servicios de una compañía.
 

La razón es que una buena estrategia de comunicación y relaciones públicas es una gran aliada en las estrategias de «marketing» digital a la hora de aumentar el número de visitas a las webs corporativas, además de atraer el interés del público hacia los productos y servicios de una compañía.

Aparecer en los medios de comunicación «online» no sólo supone incrementar la notoriedad y confianza de una marca o empresa ante sus potenciales clientes —además de fidelizar los que ya tiene—, sino que consigue aumentar el posicionamiento orgánico de la web al lograr un mayor tráfico. Es por ello, que cada vez más compañías están contratando los servicios de agencias de comunicación especializadas en gabinete de prensa como una pieza clave y complementaria a su estrategia de marketing digital.

Saber transmitir y comunicar una historia de un producto o un servicio es una técnica a tener en cuenta para incrementar los resultados de la estrategia digital de cualquier compañía.
 

Los gabinetes de prensa o comunicación tienen como principal objetivo atraer la atención de los periodistas y medios hacia una marca, producto o servicio de sus clientes para convertirlos en noticia. Saber transmitir y comunicar una historia de un producto o un servicio o utilizar adecuadamente otras herramientas como redactar y enviar notas de prensa a los periodistas adecuados en los medios apropiados, mantener una relación fluida con profesionales y medios y conseguir que publiquen el nombre de una firma como noticia o referente del sector, son algunas de las técnicas a tener en cuenta para incrementar los resultados de la estrategia digital de cualquier compañía, según indica la agencia de comunicación y relaciones públicas.

«Cuando un medio de comunicación recibe una nota de prensa de un producto o servicio de una empresa y publica la noticia sobre esa compañía o marca, una de las consecuencias inmediatas suele ser un aumento de clics en la página web de la compañía. Este efecto es todavía mayor si el medio publica la url del sitio corporativo cuando entiende que aporta valor añadido a la noticia»

Así pues, llevar a cabo una estrategia de comunicación que te permita estar presente de forma constante en los medios de comunicación «online», supondrá una importante estrategia de «blacklinks», pues con ella la compañía habrá conseguido enlaces en webs que suelen tener un gran número de visitas diarias.

Fuente: Parcela Digital

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