El mercado español de ordenadores personales ha logrado un crecimiento del 4,6% en el volumen comercializado de equipos hasta alcanzar un total de 3,37 Mud, de las cuales 968.000 ud corresponden al último trimestre, que suponen un +3,4%. Los presentes datos revelan un comportamiento ascendente en el sector informático, pues encadena tres trimestres consecutivo en terreno positivo, según cifras sell-in preliminales de la consultora IDC.

El principal impulso lo aportó el segmento comercial con un cierre acumulado del 4,7%, consolidándose así como el gran motor de crecimiento de la industria, gracias a la renovación de equipos de las empresas y al cierre de proyectos de la Administración Pública. El impulso del canal público en el último trimestre permitió un incremento del 6,8% de las unidades vendidas. En el negocio de consumo, las cifras de IDC muestran un incremento del volumen del 4,6% en el conjunto del año, de los cuales de octubre a diciembre la evolución se ralentizó al 0,6%.

El fabricante HP lidera el ránking de comercialización en España con una cuota global del 33% en cuanto a ordenadores personales, casi nueve puntos más que la segunda, Lenovo. Acer se sitúa en tercera posición con un 9%, seguido de Asus, 9,8%; Apple, 9,3%; Dell, 5,2%; MSI, 2%; Toshiba, 1%, y Fujitsu, 0,7%.

Las nueve claves a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador personal que debes valorar a la hora de comprar: 1- El tiempo de autonomía del ordenador. Es importante que la batería dure para poder utilizarlo sin tener que depender del cable al menos durante 10 horas. 2- Procesador: cuantos más GHz más rápido será. 3- Disco duro: una capacidad suficiente como para poder trabajar con él. 4- Memoria RAM: la elección de la memoria dependerá de la utilidad del ordenador. 5- USB 3.0 6- HDMI 7- Tarjeta gráfica 8- Pantalla 9- Diseño
Fuente: Alimarket

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias