No cometer errores a la hora de elegir un ERP para tu empresa será fácil si tienes en cuenta las claves que te damos en éste artículo.  Tienes que tener en cuenta, que al final, lo más importante es encontrar el software de gestión que tenga las características que cubran las necesidades de tu empresa. 

En primer lugar vamos a comentar qué es lo que puede ocurrir si no elijes el ERP adecuado para tu empresa.

  • Una decisión equivocada puede llevarnos a implantar un ERP que nos limite en nuestro día a día porque no nos ofrezca las funcionalidades necesarias. 
  • Equivocarnos al elegir un ERP para nuestra empresa puede ocasionar una pérdida de dinero considerable y de tiempo. 

Las equivocaciones que no has de cometer al buscar un ERP

  1. No tomar el tiempo necesario para analizar las necesidades exactas de la empresa. Analiza si necesitas un ERP integrado o no. En el caso de las pequeñas y medianas empresas lo más seguro es que necesiten un ERP integrado que permita optimizar procesos y aumentar su productividad. 
  2. No pensar en un ERP  especializado. Una de las equivocaciones más comunes es buscar un software de gestión sin asegurarse de que éste puede estar diseñado para un sector en concreto. En nuestro caso, RPS es el software de gestión ideal para empresas dedicadas a los sectores industrial, agroalimentario y distribución.  Es fundamental que el proveedor que implemente el software conozca de primera mano el sector y sepa lo que requiere el negocio. 
  3. Otro de los errores a la hora de elegir un ERP es el de no elegir un equipo de profesionales con experiencia que hayan trabajado con empresas de las mismas características. 
  4. Pensar a corto plazo es uno de las equivocaciones más comunes, ya que este tipo de «evolución en la empresa» necesita tiempo.

¿Qué ERP es el más adecuado?

RPS, el erp de Ibermática, que incorpora en un único sistema de información toda la funcionalidad necesaria para gestionar una empresa. RPS destaca por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización; su familiar diseño y usabilidad que asegura una curva de aprendizaje rápida y sólida a la vez; y también por un especial interés en proveer herramientas para nuestros clientes y distribuidores adecuadas para conseguir proyectos de rápido despliegue y mejor retorno de inversión.

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias