El equipo de ciberseguridad promovido por el gobierno estadounidense ha dado un paso atrás en su drástica alerta.

El grupo, de la Carnegie Mellon University, respaldado por el Departamento de Seguridad, recomienda a los usuarios utilizar parches de software o reparaciones como solución al fallo de seguridad o cualquier problema de seguridad de los ordenadores y dispositivos móviles.Esto mitigaría el riesgo de ataques, aunque no dicen que crean que resolvería del todo el problema, asegura un artículo de Financial Times.

El equipo, conocido como CERT, había advertido a las empresas de que la única vía de atajar completamente el problema de fallo de seguridad  y protegerse sería reemplazar completamente sus sistemas informáticos.

Meltsdown y Spectre son los métodos de ataque que los hackers podrían utilizar ante esta vulnerabilidad recientemente descubierta. En su advertencia inicial, el CERT advertía de la necesidad de reemplazar los procesadores en los sistemas informáticos: «Anular totalmente la vulnerabilidad requiere reemplazar el hardware vulnerable de la CPU». Pero en las últimas horas, sin embargo, el CERT ha cambiado su posición.

Algunos problemas pueden ser mitigados con actualizaciones de los sistemas lanzadas por compañías como Microsoft y Apple. Sin embargo, las tecnológicas todavía están trabajando para dar con los soluciones frente a estas vulnerabilidades.

En idea Consulting, somos una consultora que ofrece una solución que realiza copias de seguridad de toda la información de la empresa. Idea Backup le ofrece un servicio de backup remoto que aporta seguridad y alta disponibilidad en caso de una catástrofe. Además dentro de este servicio, el cliente tiene la posibilidad de recuperar todos los datos en caso de desastre en un tiempo mínimo. Idea Backup proporciona, protección de datos, sencillez, velocidad, fiabilidad, rápida recuperación y permanencia. Estas son las características principales que hacen de nuestra solución un producto ideal para estar tranquilo.
Fuente: Expansión

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias