Debemos diferenciar entre las mejores y las peores formas de realizar copias de seguridad. Los motivos por los que hacer copias de seguridad son varios y lo que debemos saber es cómo hacerlas para mantener toda la información a salvo y poder recuperarla en el momento que lo necesitemos.
Los peores sistemas para almacenar datos
Grabar archivos importantes en un disco duro externo o en un USB son los peores métodos que se pueden utilizar cuando hablamos de un buen sistema de seguridad para realizar copias de seguridad. Cualquier problema informático que surja sin previo aviso o guardar una versión desactualizada hace que estos métodos no sean fiables.
Los mejores sistemas para almacenar datos
Los mejores sistemas de backup son aquellos que trabajan de forma automática y con la suficiente frecuencia, para que en caso de pérdida de datos podamos contar con copias bastante recientes sin lamentarlo. Lo ideal es que cada copia de seguridad se haga automáticamente mientras estamos trabajando, sin darnos cuenta.
Es importante saber que la información que genera un negocio, es decir su volumen de datos, va en aumento año tras año y es muy probable quedarse sin espacio en el propio servidor de la empresa. La mejor opción es que la copia de seguridad se haga fuera de las oficinas, a través de la red, en un espacio de almacenamiento al que se pueda acceder sin problema cuando sea necesario.
Y por último ¿qué es lo más importante?
1. Que la copia de datos esté encriptada, para que, en caso de caer en manos de ciberdelincuentes, no puedan descifrar fácilmente los datos.
2. La disposición legal. Todas las copias de seguridad deben cumplir con la legalidad.
3. Lo más importante. La recuperación de datos ha de ser rápida, sencilla, completa y fiable.
Contacta con nosotros si deseas saber más sobre soluciones de backup para tu empresa.
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