Del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará el mayor ecosistema entorno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta comercial y actividades. La feria reunirá 750 expositores directos, lo que supone más de 1.400 empresas representadas, en cerca de 39.000 m2 netos,creciendo más de un 20% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

Hispack, que ocupará tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, pondrá el foco en la innovación, ofreciendo soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.

En su propuesta de valor, Hispack 2018 abordará estratégicamente el packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. En este sentido, el salón presentará el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria.

Como novedad, Hispack creará varias áreas de actividades formativas en las que visualizarán y plantearán respuestas a cuatro grandes retos inmediatos que tiene que asumir el packaging: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso.

Paralelamente, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegad a al punto de venta.

Más expositores e internacionalidad

La apuesta de Hispack de incrementar la presencia de los sectores de maquinaria de proceso y logística a su oferta comercial ha tenido una excelente acogida y se ha traducido en un crecimiento notable de expositores de estas especialidades respecto a 2015. También cabe destacar la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.

Este año los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado o codificación y marcaje supondrán más de la mitad de los expositores de la feria. Las firmas de materias primas representan e l 30% de los stands confirmados.

También se evidencia un crecimiento de empresas en el área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama media-alta especialmente para los segmentos de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería y farmacia. Empresas de PLV, de ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje completan la oferta comercial del salón.

Al mismo tiempo, Hispack prevé crecer en internacionalidad, con casi la tercera parte de sus expositores directos procedentes del exterior. Hasta el momento participan en la feria empresas de 22 países. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China. Hispack conjuntamente con FoodTech Barcelona prevé superar los 38.000 asistentes, 4.000 de ellos internacionales.

Programas de compradores

Hispack junto a FoodTech Barcelona ha llegado a un acuerdo con AMEC, la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas, para llevar a cabo acciones de promoción directa en nueve países (Chile, Colombia, México, Perú, Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía, Polonia) con el fin de identificar compradores con proyectos concretos a los que invitar a la feria. Con este programa de compradores internacionales invitados directamente por la organización se esperan agendar más de un millar de entrevistas de negocios con los expositores.

También se está trabajando conjuntamente en la organización de misiones comerciales en otros once mercados con potencial de crecimiento como EE UU, Argentina, Irán, India, Indonesia, Tailandia, Ghana, China, Filipinas, Vietnam y Sudáfrica). Hispack también cuenta con un programa de compradores nacionales a través del cual se invitará directamente a más de una veintena de fabricantes de producto final con proyectos de inversión a corto plazo, quienes podrán mantener encuentros agendados con expositores.

Hispack challenges

En medio de la zona expositiva, se construirán cuatro grandes áreas englobadas bajo la denominación Hispack challenges, en las que se desarrollarán las actividades formativas y de networking de acuerdo con los cuatro grandes retos definidos este año (sostenibilidad, automatización y digitalización, logística y experiencia de uso). Cada una de estas áreas tendrá un programa específico de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primer nivel y donde primarán la explicación de casos de éxito. También se habilitarán zonas para el networkingcomplementadas con espacios para la exposición de productos y proyectos de packaging innovadores, talleres y demostraciones.

En el apartado dedicado a la experiencia de uso, Hispack incorporará el área Graphispag en la que se podrán ver y conocer las últimas aportaciones de la industria gráfica al mundo del packaging. Aquí participarán empresas suministradoras con ejemplos de aplicaciones impresas y acabados específicos para envases, embalajes y PLV, así como empresas de servicios gráficos. El salón también contará con un Córner de conferencias especializado en packaging y retail a cargo de Graphispack Asociación donde se hablará de tendencias, casos de éxito y soluciones. Además, en el marco de Hispack tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Líderpack 2017.

Fuente: Alimarket

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

    Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias