Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme.
Soluciones digitales divididas en 10 categorías
Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados
Pymes de entre 10 y 49 trabajadores para conseguir una digitalización óptima
El Ministerio desplegará el Kit entre 2021 y 2023 para llegar en estos años a “todo el universo de pymes y autónomos”, según destacó Calviño. En una primera fase se destinarán 500 millones de euros. En total, serán más de 3.000 millones. Las primeras convocatorias, que aún no tienen ni fecha, cubrirán a las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la ayuda?
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establecerá según la convocatoria.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones
¿Cómo solicitar el bono?
- Registrarse en la web de Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico.
- Esperar a que el Ministerio con los resultados obtenidos en el test identifique qué nivel de digitalización previo cuenta la empresa para ofrecer unos servicios «ajustados a sus necesidades» y a continuación definirá a cuánto montante económico asciende la ayuda necesitada.
- Consultar el catálogo de soluciones digitales, donde podrá escoger una o varias ofertas para, finalmente, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es completando el formulario. El Ministerio ha habilitado un teléfono (900909001) para informar.
Descargar Kit Digital
Kit Digital para PYMES
Kit Digital para Agentes digitalizadores
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