Una solución de gestión empresarial integrada (ERP) que engloba en un único sistema de información todas las áreas de gestión de la empresa:
- Finanzas
 - Planificación avanzada de calidad
 - Compras y subcontrataciones
 - Distribución y ventas
 - Gestor documental
 - Planificación: MRP, Scheduler
 - Configurador de producto
 - Business Intelligence y Big Data
 - Logística e inventario
 - Mantenimiento Integral y SAT
 - CRM
 - Ingeniería
 - Proyectos
 - Producción
 - Modelo estratégico empresarial: BPM
 
Integración total de equipos, productos y procesos desde la ingeniería a la planta.
Una solución ERP con profundas capacidades especializadas en el soporte a la planificación, la gestión y el análisis de las empresas industriales.
Una aplicación de potente funcionalidad pero con la capacidad de ser parametrizada y modulada según las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
Una solución con una concepción funcional e interfaz de usuario pensado para ser familiar, de fácil aceptación y aprendizaje.
Una solución en constante innovación que le permite afrontar los retos tecnológicos: cloud, acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, Big Data, etc.
Segmento de tamaño de beneficiario:
- Segmento I (10 < 50 empleados)
 
Gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
Un gestor documental eficaz permite contribuir de manera significativa a mejorar:
- Un posicionamiento competitivo ya que es una herramienta rentable y sobre todo potente que nos hará mejorar en el desarrollo de las actividades empresariales donde habrá unos beneficios económicos.
 - Digitalización de los documentos, convertir los documentos físicos en documentos digitales.
 - Hay una ubicación centralizada para toda la documentación relacionada con el diseño, donde acabaremos con la búsqueda infinita de documentos.
 - Se crearán automáticamente nuevas versiones y control de acceso para la documentación, de esta forma nos cercioraremos que estamos trabajando en el diseño adecuado y trabajaremos en tiempo real.
 - Podremos compartir documentos tanto dentro de forma interna como externa. Interna tenemos un almacén donde tenemos todo centralizado y externa, podremos dar acceso a alguno de nuestros proveedores/ clientes para que siga trabajando en la misma versión.
 - Tendremos un control de quien puede mover y eliminar documentos.
 - Mejora en los flujos de trabajo, ya que nos permitirá tener un control de todo el proceso de trabajo.
 - Integración con nuestro ERP RPS NEXT, donde conseguiremos:
- Una comunicación bidireccional
 - Un dato único y a tiempo real
 - Mejora de la calidad
 - Reducción de costes
 - Conocimiento de las existencias del almacén
 - Conocimiento de los plazos de entrega de los proveedores
 
 
Segmento de tamaño de beneficiario:
- Segmento III (0 < 3 empleados)
 - Segmento II (3 < 9 empleados)
 - Segmento I (10 < 50 empleados)
 
La aplicación de fichaje de empleados IDEA GICAP, permite a la empresa gestionar todos los fichajes de control de presencia a través del registro de la hora de entrada y hora de salida del empleado teniendo en cuenta el calendario y los turnos de trabajo de cada uno de los trabajadores de la empresa.
Características de IDEA GICAP
Fichajes de Empleados
Permite controlar los fichajes a través de identificación por código o por código de barras del empleado, ofrece información como hora de entrada y salida e identificación del turno al que pertenece.
Ficha de Personal
La ficha de personal le ofrece a la empresa la capacidad de verificación de la identificación del empleado a la hora del fichaje.
Consulta de Fichajes y Control de horas extras
IDEA GICAP ofrece la posibilidad de consulta de entradas y salidas por empleado además de la gestión de las horas extras realizadas por cada trabajador.
Calendario Laboral
La aplicación genera automáticamente los calendarios laborales por turno y empleado.
- Permite el alta y gestión de tantos calendarios como se precise
 - Para cada día se pueden gestionar hasta cuatro turnos de trabajo.
 - Los calendarios se pueden asignar automáticamente a los empleados. La modificación del calendario del empleado no afecta al Calendario origen.
 
Ficha Empleado
La ficha empleado permite gestionar y añadir información propia de cada trabajador como datos personales, formación académica, puesto de trabajo e incluso posibles sustituciones.
La aplicación permite definir los distintos puestos de trabajo en los que se divide la empresa, funciones a desempeñar en ellos o trabajadores asociados al puesto.
Lectura de Fichajes y Mantenimiento
En el sistema queda almacenada toda la información sobre entradas y salidas. Además, se pueden consultar los fichajes y realizar las modificaciones oportunas. Toda esta información se puede exportar a un Excel o generar un informe.
Informe de Control de Fichajes
Por último IDEA GICAP permite mostrar por fecha o por empleado el resumen o detalle de los fichajes realizados indicando el número de horas que debe trabajar el empleado de acuerdo con su calendario, las horas reales trabajadas, las horas extra y las horas pendientes en caso de no haber realizado las horas exigidas por su calendario.
Segmento de tamaño de beneficiario:
- Segmento III (0 < 3 empleados)
 - Segmento II (3 < 9 empleados)
 - Segmento I (10 < 50 empleados)
 






