En este artículo os contaremos cuáles son para nosotros las principales estrategias a seguir para ser más competitivo

La innovación y el desarrollo tecnológico son factores elementales para el desarrollo y competitividad de las empresas, es por ello que hoy en día existe la necesidad de estar siempre a la vanguardia con los productos, procesos y tecnologías de las empresas, para hacer frente a la competencia y buscar la posibilidad de ser más competitivos y productivos.

Hay muchos ámbitos en los que las empresas pueden incidir para ser más competitivas. Algunas de las estrategias que debes desarrollar si quieres ser más competitivo son:

 

Aumentar la satisfacción de los clientes

Hoy en día la satisfacción del cliente, lo es todo. En primer lugar, porque cada vez el cliente es más exigente y desea un trato mucho más personalizado. Desde Idea Consulting intentamos dar a nuestros clientes la mejor atención, a través de la consultoría de negocio. Es muy importante estar a disposición del cliente para todo lo que necesite. Ofrecer una imagen de confianza y de seguridad cada vez es más importante.

 

Optimizar los procesos de trabajo

Es muy necesario invertir en productividad. Y eso no significa hacer más con menos calidad, sino conseguir crear una estructura de procedimientos y coordinar equipos de trabajo para conseguir llevar a los objetivos. Es posible medir, controlar y mejorar los procesos de trabajo.

 

Optimizar costes

La optimización de costes va completamente ligada con la competitividad. Reduciendo costes innecesarios, automatizar procesos y otras acciones, te permitirán obtener ventajas competitivas del uso de la tecnología.

 

Innovación

Invertir en innovación es una parte fundamental actualmente en todas las empresas. Es la principal herramienta para alcanzar la competitividad empresarial. Con el objetivo de agilizar los procesos, ahorrar tiempo y dinero, etc.

 

Software de gestión

Un software de gestión podrá ayudarte a conseguir todo esto. RPS, es nuestro software de gestión. Desarrollado por Ibermática especialmente para PYMES y cubre de manera estándar los procesos de negocio. Permitiendo optimizar el tiempo, ser más competitivo, agilizar la toma de decisiones, mejorar la comunicación, aumentar la productividad, etc.

Entre las prestaciones que ofrece, además de las habituales de finanzas, compras etc., destaca por sus importantes recursos para producción, ingeniería, configuración de productos y planificación avanzada. El control de fabricación y el seguimiento en tiempo real es las características clave que ofrece, pudiendo conocer los costes al detalle en todo momento y controlar las desviaciones.
Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un ERP, es que esté adaptado a tu empresa, es decir, que sea personalizable. Cada empresa tiene unas necesidades específicas que necesita cubrir con su software de gestión. RPS es totalmente adaptable a las necesidades de tu empresa.

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias