Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo las más interesadas en implantar soluciones cloud. En 2017, la demanda de software CRM entre los negocios con una facturación inferior al millón de euros fue del 89%, mientras que de ERP fue del 82%.

SoftDoit ha presentado una nueva edición del informe sobre la Demanda de Software en 2017, que destaca que las soluciones de ERP y CRM son las más solicitadas por las empresas, concretamente, por el 61% y el 19% de empresas, respectivamente. La demanda de soluciones de ERP ha aumentado significativamente respecto al año 2016, en el que el porcentaje se situaba en el 59%. En cambio, la demanda de soluciones CRM ha descendido 5 puntos.

En cuanto al resto de soluciones de software, la demanda de soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es del 6%, mientras que el software de Recursos Humanos cuenta con un 5% de consultas. En cuanto a las soluciones de TPV y de Centralitas, la demanda es del 4% y del 3%, respectivamente. Finalmente, el software de Gestión Documental y el e-Commerce son los menos demandados, con un porcentaje del 1%.

Esta tercera edición del informe dedica especial atención a la demanda de software en la nube. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas siguen siendo las más interesadas en implantar soluciones cloud. En 2017, la demanda de software CRM entre los negocios con una facturación inferior al millón de euros fue del 89%, frente el 86% del año pasado, mientras que la demanda de ERP se mantuvo en el 82%.

El informe también ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, un 94% de las consultas ha sido sobre módulos de facturación, seguidas de las de módulos de ventas, con un 86%. La demanda de módulos de contabilidad es del 76%, mientras que el 73% de las consultas han sido sobre módulos de inventarios. En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los de ventas es del 81%, y un 77% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). En el último lugar, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 44%.

Fuente: Tecnología para tu Empresa

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias