Como ya sabes, el objetivo de un ERP (Enterprise Resource Planning) es gestionar toda la información que una empresa produce con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en la gestión. RPS es el software para el sector agroalimentario, para empresas que desean mejorar su gestión, operatividad y competitividad.
Un ERP especializado que incorpora en un único sistema de información toda la funcionalidad necesaria para gestionar una compañía en el sector agroalimentario.
RPS destaca por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario de forma rápida y sencilla. Cubre desde las áreas más comunes de gestión de la empresa como las de finanzas o logística, hasta las problemáticas. Además, permite hacer seguimiento a los productos o alimentos desde el origen hasta su destino pudiendo controlar la calidad y la seguridad. La trazabilidad nos va a permitir tomar decisiones con más información que hasta ahora y por lo tanto de forma más efectiva. Lo más importante es que las empresas tengan actualizada toda la información a través de la utilización del identificador del lote.

Sector harinero

Es un sector con un nivel de industrialización y automatización de sus procesos productivos muy altos, lo que da lugar a una gran eficiencia. 
Según Javier Alonso, presidente de la AETC (Asociación Española de Técnicos Cerealistas),  la innovación es clave para poder afrontar los retos a los que la industria deberá enfrentarse en los próximos años y asegurar el progreso. Para Alonso, según una entrevista concedida en noviembre del año pasado,   los desafíos más grandes que están por venir, son el cambio climático, las nuevas demandas del consumidor y el incremento exponencial de la población.

Sector cerealista

En España se cultiva una media de 6 millones de hectáreas de cereales y es el sector con mayor base territorial y con distribución a lo largo de todo el territorio. Los principales problemas a los que se enfrenta el sector, son principalmente: 

  1. En primer lugar, la pérdida de rentabilidad económica de las explotaciones cerealistas. Es la consecuencia de la caída del precio de los cereales y la subida de los precios de las materias primas.
  2. En segundo lugar, la deficiente incorporación de jóvenes a la agricultura.  Se necesitan nuevos perfiles que apuesten por la integración de un software para el sector agroalimentario en su proceso de producción. 
  3. En tercer lugar, la escasa sostenibilidad ambiental. Es la consecuencia de que en más del 89% de la superficie española el método mayoritario de manejo de suelo en la producción de trigo es el laboreo, lo que ocasiona importantes problemas asociados a la alteración del suelo.

Sector forrajero

En el sector forrajero, aunque el nivel de mecanización en los procesos productivos es alto, existe la necesidad de incorporar soluciones tecnológicas que ayuden en la gestión empresarial de empresas de Aragón, Navarra, La Rioja y España en general. En Idea Consulting, trabajamos para ofrecer la mejor solución integrada de gestión de forrajes para el sector forrajero en Aragón, Navarra, La Rioja y España en General. 

Si tu empresa se encuentra en proceso de digitalización y búsqueda de un ERP específico para el sector harinero, cerealista o forrajero, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo con éxito. 

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias