El time to market es el tiempo que transcurre desde el momento en el que se concibe un producto hasta que este llega al usuario final. Gracias a los avances de la tecnología, a día de hoy, los procesos se han agilizado mucho. Al mismo tiempo, también se han incrementado las exigencias del cliente, siendo la inmediatez, la más importante. 

Indicadores del time to market

 

  • Inicio del diseño del producto. 
  • Prueba. 
  • Finalización del diseño del producto.
  • Comienzo del desarrollo del producto. 
  • Final del desarrollo del producto. 
  • Inicio de la producción del producto. 
  • Lanzamiento al mercado. 

¿Cómo reducir el time to market?

Los siete pasos que harán reducir el time to market y conseguir optimizar el tiempo de comercialización de un producto. 

En primer lugar, debemos adoptar una gestión colaborativa, de forma que la información llegue a todos los equipos implicados de forma transparente. 

En segundo y tercer lugar, reducir los tiempos de espera entre fases de producto y automatizar y repartir las tareas recurrentes. 

En cuarto lugar, es importante la capacidad de reacción en tiempo real gracias al manejo de informes rápidos y completos. Esto nos permitirá abordar posibles errores o problemas de forma inmediata evitando pérdidas económicas. 

En quinto lugar, algo muy obvio pero que muchas veces las empresas olvidan, es la satisfacción del cliente. Cuanto más consigamos acelerar el tiempo de respuesta a la necesidad del cliente entregándole el producto incrementaremos la fidelidad y con seguridad repetirá la compra. 

En sexto lugar, identificar cuáles son los canales y plataformas de compra del usuario final. 

Por último, empleo de un erp que ayude a la empresa al control y aumento de productividad, aumento de la calidad, reducción de errores, ahorro de tiempo, mejor fiabilidad de los datos y capacidad de respuesta. 

¿Hablamos?

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