Debemos tener muy claro que no podemos publicar ninguna fotografía sin el consentimiento del titular. Debes para ello solicitar consentimiento expreso al titular de la fotografía y, en caso de denuncia, tienes que poder demostrar que otorgó ese consentimiento. Por ello si deseas imágenes gratis debes obtenerlas de bancos de imágenes. La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos en Europa implica un punto de inflexión respecto al tratamiento que las redes sociales hacen de nuestros datos personales. No solo no podrán mostrarnos casillas premarcadas cuando tengamos que dar nuestro consentimiento, sino que tendrán que desglosarlo todo. Un banco de imágenes es un sitio web donde puedes comprar y descargar fotografías libres de derechos, osea imágenes gratis o con posibilidad de uso no comercial para utilizar en tus artículos, el diseño de tu web, tus creatividades en redes sociales y, por supuesto, la imagen de tus newsletter. Podemos encontrarnos bancos con imágenes libres de derechos, que son imágenes gratis y otros con derechos reservados. Los libres de derechos suelen ser gratuitos y se puede hacer lo que se quiera con las imágenes. Los que tienen derechos son de pago, ya que las imágenes están a nombre de un propietario al cual hay que pagarle por su explotación.
¿Quieres descargar imágenes de gran calidad de forma gratuita?

Aquí os dejamos el TOP 3 de los mejores bancos de imágenes gratis para que puedas utilizar imágenes de alta calidad sin tener que pagar para ello.

Si conoces mejores bancos de imágenes gratuitos o no estás de acuerdo con este TOP 3 no dudes en dejar un comentario con tu opinión.
Links a los bancos de imágenes nombrados en el TOP:
PixabayUnsplashGratisographyFreepik