La firma remota se realiza de forma sencilla en la pantalla, ya sea desde un PC, tablet o smartphone, y sin necesidad de realizar un registro previo. Para garantizar la seguridad, se realiza siempre una doble validación vía correo electrónico y OTP (One Time Password) al smartphone del firmante para asegurar su identidad.

Es el mejor instrumento para las empresas que quieren agilizar procesos. Habitualmente existen multitud de procesos que necesitan de varios pasos para formalizarse. La firma remota permite además automatizar un sistema seguro de recogida de evidencias.

¿En qué casos es útil emplear la firma remota?

La firma digital remota es útil prácticamente en la gran mayoría de departamentos que conforman una empresa. Vamos departamento por departamento exponiendo la utilidad y beneficios que tiene la firma en cada uno de ellos.

USO DE LA FIRMA EN  EL DEPARTAMENTO DE RRHH

El uso de la firma remota es clave para mejorar la productividad de un departamento de RRHH. El papeleo y los trámites burocráticos son abundantes, ya que se trabaja a diario con contratos, nóminas, bajas, extensiones de contrato, aumentos salariales, bajas por paternidad, etc. Se trata de una gran cantidad de procesos y documentos que deben ser firmados sin cesar. Es por ello que la firma digital es la herramienta más útil para agilizar estos procesos, además de contribuir a mejorar la imagen de la empresa, más moderna y tecnológica.

firma remoto vidsigner

BENEFICIOS DE LA FIRMA EN EL DEPARTAMENTO COMERCIAL

A menudo, para llegar a formalizar un trato, se necesita de la aprobación de varias personas y rellenar documentación interna, que también debe ser impresa, cumplimentada y escaneada. El pasar del papel al formato digital ha hecho de la firma digital un elemento imprescindible para el departamento comercial.  Con esta transformación digital, los documentos permanecerán siempre debidamente actualizados y podrán firmarse todos, si es necesario, desde un mismo dispositivo, acortando los tiempos de espera y tramitación.

UTILIDAD DE LA FIRMA EN EL DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y CONTABILIDAD

Balances, presupuestos, facturas, recibos, albaranes… es documentación con la que trabaja el departamento de finanzas y contabilidad a diario.  Con la firma digital evitamos que cualquier tipo de documento relacionado con este departamento se pierda,  quede mal archivada, vaya de mano en mano hasta llegar al departamento o tarde un tiempo excesivo en ser recibido. Todo lo relacionado con los flujos de capitales de una empresa se gestionará  más eficazmente con la firma digital.

USO DE LA FIRMA POR MIEMBROS DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA 

Directores y responsables con cargos de responsabilidad son personas que, por una parte no disponen de mucho tiempo para tareas administrativas y que  se ven agobiados por la cantidad de documentación que deben firmar. Hay que resaltar que la mayoría de esa documentación son procedimientos que se repiten constantemente y que les restan mucho tiempo. 

Desde Idea Consulting somos conscientes del impacto que el COVID-19 está teniendo sobre el mundo, por eso, desde Idea Consulting vamos a regalar firmas a todos los profesionales que necesiten continuar con sus responsabilidades.

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