Los contactos sabrán que están hablando con una cuenta de empresa y estas podrán contestar de forma rápida a las preguntas más frecuentes de los clientes.

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp ha informado este jueves del lanzamiento de su nueva aplicación Whatsapp Business (que significa negocios en inglés) para que las empresas puedan contactar directamente con los potenciales 1.300 usuarios de la aplicación original.

La compañía, propiedad de la red social Facebook desde 2014, ha explicado que gracias a esta nueva aplicación las empresas podrán crear sus propios perfiles que cuenten con una descripción de su actividad, su correo electrónico, su dirección y su página web. De esta manera, las empresas podrán contestar de forma rápida a las preguntas más frecuentes de los clientes, enviar mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia, cuando la compañía esté cerrada o ocupada para atender un pedido, ha explicado el servicio de mensajería. La aplicación cuenta también con análisis estadísticos que son capaces de comprobar el número de mensajes leídos por los clientes para poder constatar la eficacia entre su audiencia. La empresa ha explicado que esta nueva aplicación también será compatible con Whatsapp Web. Además, los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerán como una cuenta de empresa.

WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio; realizar llamadas y videollamadas, entre otras funciones.2 WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

 

Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.3

 

Si bien, la aplicación se lanzó en 2009 primeramente para iOS, y un año después para Android, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente hasta la actualidad. El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).4 A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares.5 Algunas semanas después de la compra, WhatsApp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.6 El despliegue definitivo de VoIP llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.

 

 

Fuente: 20 Minutos

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias