RPS NEXT es una completa e innovadora solución de software ERP para la empresa. RPS destaca por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización.
Características de RPS NEXT
FOCO EN LA INTEGRACIÓN Integración total de equipos, productos y procesos desde la ingeniería a la planta. | |
FUNCIONALIDAD PARA LA INDUSTRIA Una solución ERP con profundas capacidades especializadas en el soporte a la planificación, la gestión y el análisis de las empresas industriales. | |
ALTA CAPACIDAD DE CONFIGURACIÓN Una aplicación de potente funcionalidad pero con la capacidad de ser parametrizada y modulada según las necesidades cambiantes de nuestros clientes. | |
FAMILIARIDAD DE USO Una solución con una concepción funcional e interfaz de usuario pensado para ser familiar, de fácil aceptación y aprendizaje. | |
RAPIDEZ DE IMPLANTACIÓN Un producto que permita ser desplegado con extrema rapidez, que permita ser actualizado con facilidad, manteniendo viva en el tiempo la inversión inicial efectuada. | |
VANGUARDIA TECNOLÓGICA Una solución en constante innovación que le permite afrontar los retos tecnológicos: cloud, acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, Big Data, etc. |
¿Qué módulos ofrece RPS NEXT y qué beneficios aporta cada uno de ellos?
En la imagen vemos todos los módulos que ofrece RPS NEXT. RPS cubre desde las áreas más comunes de gestión de la empresa como las de finanzas o logística, hasta las problemáticas más exigentes en las áreas de fabricación, proyectos o servicios.
Ingeniería:
- Integración online. Los datos relevantes para ingeniería definidos en el CAD pasan a estar disponibles en el ERP para los procesos de producción y aprovisionamiento posteriores a la cadena de suministro.
- Los usuarios de ingeniería trabajan directamente sobre sus entornos CAD, y con acceso a la información actualmente disponible en el ERP.
- Exhaustivo control de cambios y niveles de ingeniería sincronizados con la situación real en el ERP.
- Reducción de tiempos no productivos y eliminación de errores.
- Mejora en la toma de decisiones: Oficina técnica cuenta con información de costes, logística, estado de los materiales.
Gestor de proyectos:
- Gestión integral del ciclo de vida del proyecto.
- Historial de versiones para el control de cambios de proyectos (as-design, as-build, as-used)
- Configuración flexible a indicadores y alertas en los proyectos.
- Control total a través de cuadros de mando configurables.
- Acceso web a la documentación, tareas pendientes, imputaciones de actividades realizadas: horas, gastos, etc.
- Comparativa entre coste presupuestado, teórico y real: anticipación a la toma de decisiones.
Gestor documental:
- Almacenamiento de cualquier tipo de fichero, técnicos y no técnicos. Clasificación automática de documentos.
- PDM para oficina técnica: Gestión de versiones, historiales, bloqueos para edición de partes o conjuntos, definición de flujos de aprobación.
- Notificación automática a usuarios.
- Rapidez en la búsqueda: Búsqueda semántica, auto-tag.
- Gestor documental híbrido, con el que tener la documentación en un servidor en cloud pero replicándose localmente, optimizando las descargas y subidas de ficheros pesados (principalmente de CAD).
Planificación:
- Cálculo de las necesidades de compra y fabricación en cantidad y fecha, optimizando los niveles de stock.
- Cálculo de necesidades de capacidad en base a escenarios de simulación
Ahorro de tiempo en el cálculo y lanzamiento de Órdenes de Fabricación, Compras y Subcontratación. - Reducción de las paradas por falta de material.
- Fiabilidad en los plazos de entrega.
- Ahorro de tiempo y mejora de la calidad de la planificación.
Estructuras y fabricación:
- Asegurar la correcta gestión de la fabricación en cuanto a necesidades de fabricación y compra, movimientos de almacenes y la planificación.
- Conocimiento detallado de los componentes del producto y su coste, tanto teórico como real.
- Integración con la Oficina Técnica, configurador de producto y controles de calidad de proceso.
- Definición de fórmulas de producto y balanceo de lotes.
- Captura de datos en planta.
Logística e inventarios:
- Control de la gestión de stocks, manteniendo su nivel óptimo para evitar tanto las roturas de stock como el sobrecoste por demasías.
- Control multi-almacén con gestión de ubicaciones.
- Reconstrucción automática de stocks y costes.
- Valoración de inventarios actuales y a fechas pasadas.
- Cálculo de stock mínimo y punto de pedido para evitar roturas de stock.
- Cálculo de rátios de rotación de stocks.
- Posibilidad de integrar lectura de códigos de barras.
Compras y subcontratación:
- Optimización de la gestión de las compras y la subcontratación.
- Control sobre los plazos de aprovisionamiento.
- Tracking completo de compras: control de retrasos, reclamación a proveedores.
- Integración de proveedores a través de web: Permiso de acceso a RPS de tus proveedores para gestiones y consultas.
Distribución y ventas:
- Gestión integral de clientes: documentación, condiciones comerciales, estadísticas.
- Gestión completa del circuito de ventas, desde el pedido a la facturación.
- Mejora de la planificación de las entregas mediante el Cálculo de la primera fecha de entrega.
- Control y seguimiento detallado del cumplimiento de pedidos de clientes.
- Mejora la colaboración con los clientes: acceso web a RPS de los clientes para gestiones y consultas.
Mantenimiento:
- Una única herramienta para asegurar el mantenimiento correctivo y preventivo de forma integra.
- Solución 100% web, para personal movilizado.
- Planificación de tareas de mantenimiento, y sincronización en la agenda de los operarios.
- Integración con otros procesos (aprovisionamiento, calidad, facturación…)
- Acceso a toda la documentación de equipos e instalaciones.
- Historial de los cambios realizados sobre los equipos: repuestos, averías, intervenciones, etc.
Calidad:
- Evaluar y mejorar el nivel de calidad de proceso de fabricación.
- Control de costes de Calidad y No Calidad de la empresa.
- Evaluación y homologación de proveedores.
- Definición de toda la documentación relacionada con la calidad, APQP, así como AMFE y planes de control.
- Definición de flujos y responsables de aprobación de la documentación.
- Sistemas APPCC para industrias de alimentación.
- Trazabilidad completa de producto.
Configurador de producto:
- Posibilitar la fabricación de producto a medida de cada cliente de forma racional.
- Eliminación de tiempo y errores en la elaboración de las ofertas.
- Cálculo automático de ofertas y documentación.
- Creación automática de referencias y listas de materiales.
- Autonomía del cliente o comercial para configurar su producto, sin necesidad de oficina técnica.
CRM:
- Cálculo de ofertas más ágil y fiable.
- Cálculo de plazos de entrega en base a carga de trabajo.
- Integración de toda la información sobre las operaciones en curso y los clientes en un solo lugar.
- Hacer más fácil la forma de hacer negocios con clientes y empleados.
- Aumentar el ratio de cierre de nuevas oportunidades.
Modelado estratégico:
- Estandarización de los procesos de la organización, implicando cualquier agente interno y/o externo.
- Monitorización de los procesos en base a indicadores y evolución de procesos.
Reingenierías de procesos. - Definición de objetivos estratégicos alineados con la visión y misión estratégica.
Finanzas:
- Herramienta interna para la gestión contable de la empresa, de forma autónoma o integrada con todas las áreas de la empresa.
- Herramienta potente y ágil de generación de informes financieros.
Informes analíticos y presupuestarios. - Consolidación de balances, presupuestos multiempresa.
- Control de la situación actual y la previsión de la Tesorería.
- Declaración online de facturas recibidas y emitidas (SII). Generación de informes y ficheros para la declaración de impuestos.