La industria agroalimentaria se centra en la elaboración, la transformación, la preparación y el envasado de productos alimenticios para el consumo humano.
La industria alimentaria está formada por los siguientes ámbitos de actividad: industria cárnica, elaboración y conservación del pescado, preparación y conservación de frutas y hortalizas, fabricación de aceites y grasas, industria láctea, fabricación de productos de molinería, almidones y productos amiláceos, fabricación de productos para la alimentación animal y fabricación de otros productos alimenticios.
La industria de elaboración de bebidas presenta los siguientes ámbitos de actividad: industria vinícola, industria de elaboración de otras bebidas alcohólicas e industria de bebidas no alcohólicas.
Innovación para poder crecer
Adaptabilidad al cliente: Diseña y fabrica productos personalizados y mejor adaptados a tus clientes.
Automatización de la captura de datos en planta: Mediante la conexión con las básculas, etiquetadoras y demás máquinas, puedes conocer pesos exactos obtenidos y traspasar toda la información al ERP y conocer paradas e ineficiencias.
Ahorra costes: Mejora el aprovechamiento de los recursos, minimiza los defectos de fabricación y ahorra costes.
RPS, el software de Ibermática
RPS es el ERP desarrollado por Ibermática especialmente para las PYMES. Una solución de gestión empresarial integrada (ERP) que engloba en un único sistema de información todas las áreas de gestión de la empresa:
- Finanzas
- Planificación avanzada de calidad
- Compras y subcontrataciones
- Distribución y ventas
- Gestor documental
- Planificación: MRP, Scheduler
- Configurador de producto
- Business Intelligence y Big Data
- Logística e inventario
- Mantenimiento Integral y SAT
- CRM
- Ingeniería
- Proyectos
- Producción
- Modelo estratégico empresarial: BPM
Una de las principales virtudes de RPS es su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización y a la utilización de herramientas de desarrollo basadas en los estándares de mercado más usados a nivel internacional Visual Studio de Microsoft, Web Services y HTML 5 para la programación de componentes en RPS.
RPS consigue unir en una única solución las ventajas de un paquete estándar (implantación rápida, procesos estándar de negocio, mantenimiento evolutivo con nuevas versiones funcionales y tecnológicas que incluyen también la adecuación a la legislación vigente) y la posibilidad de ajustar con desarrollos a medida soluciones personalizadas para cubrir las necesidades de gestión de cada empresa y cliente.