El desarrollo de una tienda online o e-commerce debe contemplar ciertos elementos indispensables para que la web ofrezca al usuario una experiencia de uso fácil, satisfactoria y segura.

A continuación te detallamos los puntos en los que trabaja nuestro equipo cuando desarrolla un proyecto de e-commerce.

Diseño ordenado y responsive

Recuerda que aunque la experiencia de compra online es diferente a la de compra en tienda física, será vital que el potencial cliente encuentre los productos con facilidad.  Es importante invertir tiempo en trabajar una estructura adecuada y ubicar dentro de la página  los productos de forma ordenada. Si el usuario en los primeros segundos no encuentra lo que busca, se irá y no volverá. 

Hoy en día las tiendas online o e-commerce reciben visitas principalmente a través de dispositivos móviles, ordenadores y tablets, así que deberemos asegurarnos que sea cual sea el tamaño de la pantalla, no se perderá calidad ni información de los productos y del diseño de la página. La web si o si debe ser responsive, o lo que es lo mismo, debe adaptarse a cualquier tamaño y resolución de pantalla. 

El catálogo de productos estará más completo si está clasificado por categorías y será todavía más útil para usuario si dentro del mismo se consigue destacar aquellos productos que más interesa vender. 

Carrito de compra y formas de pago

Un carrito de compra que permita añadir o eliminar productos, sumar o restar unidades asegurará un porcentaje de ventas mucho más elevado. 

En una tienda online o e-commerce es importante contar con un sistema de pago de confianza conocido por el cliente para que en el último momento no abandone la compra. Integra una pasarela de pago o tpv virtual que ofrezca un servicio rápido y que te permita cumplir con la legislación vigente. 

TPV Virtual: se trata de un sistema de pago ‘online‘ que permite a los negocios aceptar pagos mediante tarjetas de crédito o débito. Entre otras cosas, el TPV Virtual permite realizar el pago en 14 monedas diferentes, admite tarjetas de crédito, débito, prepago y virtuales y se adapta a cualquier dispositivo móvil (smartphones y tablets).

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Buscador

Fundamental para aquellos usuarios impacientes que necesitan saber en pocos segundos si el producto que están buscando se lo ofrece la página. El buscador ofrece resultados rápidos sin necesidad de desesperar al usuario provocando que abandone y no regrese nunca más. 

Área de cliente

Desarrollar un área de cliente dentro de una tienda online o e-commerce te permitirá conocer mejor el perfil del comprador para poder llevar a cabo acciones de marketing a lo largo del tiempo que le inciten a volver y repetir la compra. 

También hay que tener en cuenta que desde el área de cliente, el usuario podrá hacer seguimiento de sus compras y devoluciones, sintiendo más confianza por la marca que por aquellas que no lo ofrecen. 

Imagen de calidad y descripción del producto

Invierte en diseño e imagen para presentar de la mejor forma un producto es fundamental para asegurar que el potencial comprador percibe y se enamore de él a pesar de no poder tocarlo o visualizarlo físicamente. 

Igual de importante es la descripción del producto, que debe ser fiel a la realidad sin exageraciones. Evita que una vez el comprador haya recibido el producto, se decepcione y además de devolverlo, escriba en redes sociales o reseñas de google su mala experiencia

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RGPD y Cookies

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, así que si para realizar una compra en tu tienda online o e-commerce solicitas datos personales de ciudadanos de la Unión Europea es obligatorio cumplir con esta nueva normativa.

Asegúrate de contratar un equipo de desarrollo que configure correctamente este apartado y evita sanciones que pueden llegar al 4 % de la facturación anual mundial o a los 20 millones de euros (lo que sea mayor). Además, la condena podrá imponerse aunque no haya pérdida en sí de los datos.

Preguntas frecuentes y atención al cliente

Existen preguntas frecuentes que no deben faltar en ninguna tienda online, ya que no verlas puede ser una barrera importante para potenciales compradores. 

Preguntas sobre el envío: 

  • ¿Cuánto cuesta el envío?
  • ¿Cuánto tarda el envío?
  • ¿Cómo consultar el estado de un pedido?
  • ¿Se hacen envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Tenerife y Baleares?

Preguntas sobre incidencias: 

  • ¿Se permiten devoluciones?
  • ¿Qué hacer si llega el producto defectuoso?

Por último, incluye un área de contacto o atención al cliente mediante la configuración de un formulario, chat en vivo o teléfono. 

Si tu a empresa ha recibido el bono kit digital y necesitas invertir en una tienda online, Idea Consulting es agente digitalizador y puedes contar con nuestra ayuda para desarrollar tu proyecto e-commerce

¿Hablamos?

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Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

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