GMAO: MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO EN PLANTA
La nueva App GMAO de RPS Next está pensada para la operativa diaria de los operarios de mantenimiento de una planta productiva. Ante cualquier problema o imprevisto deben contar con un sistema que consultar la documentación, hacer un primer análisis y abrir incidencias o partes de averías.
También debe tener una agenda de ordenes de mantenimiento correctivos y preventivos, imputar los trabajos realizados, pedir repuestos, consultar históricos, etc. La funcionalidad proviene de otro GMAO de Ibermática y ya instalado en muchos clientes.
✓ App HTML5, accesible desde cualquier dispositivo.
✓ Especialmente pensado para uso en planta. Pantalla táctil y fuentes más grandes.
✓ Gestiona órdenes, incidencias e imputación de horas y materiales de manera sencilla.
✓ Acceso a toda la documentación de mantenimiento por cada máquina.
✓ Organización del mantenimiento de máquinas por áreas o terminales.
Gestión de listas de comprobación (Check Lists)
Se ha añadido un nuevo módulo de manera que se puedan configurar diferentes preguntas que aparecerán al usuario en determinados momentos.
A través de las respuestas del usuario quedará constancia de que ha comprobado los requisitos para poder continuar con la ejecución del proceso que esté llevando a cabo.
El Check List dispondrá de una parte de configuración donde se definirán estas preguntas y diferentes aspectos de ellas como su obligatoriedad, valores permitidos, tipo de respuesta, etc… así como del momento y condiciones que deben darse para que las preguntas sean realizadas al usuario.
En esta versión se van a añadir puntos de control en la captura de datos de manera que el usuario recibirá preguntas que deberá responder antes de poder iniciar o terminar una tarea.
GASVI App Gastos de Viaje (HTML5)
En este módulo los empleados podrán registrar sus hojas de gastos y tramitarlas para que se aprueben. El sistema utilizará flujos de aprobación para que las hojas tramitadas se validen. Una vez aprobadas, se podrán generar los asientos contables y los pagos necesarios. Los pagos a realizar a los empleados podrán remitirse al banco mediante un fichero de norma bancaria o podrán generarse en formato cheque/pagaré.
✓ También se podrán definir los gastos que se pagan en nómina y los que se abonan con tarjeta de crédito de la empresa, para que todos los pagos se controlen desde un único sitio.
Movilidad (HTML5)
GESTIÓN DE ALMACENES DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES
La nueva App Mobility permite registrar en RPS todos esos movimientos logísticos con pantallas pensadas para dispositivos móviles, tablets o pda’s.
✓ Registrar online los movimientos de almacenes a través de dispositivos móviles.
✓ Solución HTML5 sin necesidad de actualizaciones en los dispositivos
✓ Proceso integral de la gestión de almacenes:
❖ Recepción de mercancía
❖ Reubicaciones
❖ Preparación de materiales para OF
❖ Toma de inventarios
❖ Picking y Packing list
Addin de Word y Excel basado con el Query Designer
Se ha rediseñado completamente el addin de Word y de Excel de tal forma que los anteriores ya no evolucionarán ni se cambiarán.
Control de Presencia (HTML5)
El Control de Presencia es la aplicación que registra las horas de presencia, pausas y ausencias, justificadas o no, categorización de horas extras, gestión de las vacaciones y permisos, etc.
La aplicación de Control de Presencia solo está disponible en entorno HTML5. Para el uso de la nueva funcionalidad de Control de Presencia, todos los usuarios de la aplicación que realicen fichajes, deberán tener un empleado asociado con la información de configuración necesaria, calendario presencial, convenio a aplicar, etc. excepto los que se indique de forma expresa que no realizan fichajes.
Calibrator (HTML5)
Módulo para la gestión de los equipos de control, medición y ensayo utilizados en la empresa.
La conservación de unas condiciones operativas adecuadas, así como de la precisión y exactitud requeridas, se consiguen mediante la calibración de los mismos, a intervalos regulares, respecto de equipos de mayor precisión, denominados patrones.
✓ Gestión de mantenimiento de los distintos aparatos de medida.
✓Gestión de la trazabilidad de equipos, permitiendo conocer la cadena o secuencia de calibraciones y patrones empleados en cada una de ellas.
✓ Realización de estudios de capacidad, aplicando los métodos especificados en las diferentes normas.
✓ Realización de la planificación de la calibración, registro de los resultados de calibración, así como la explotación de éstos.
Proyecciones Tesorería
PROYECCION Y SIMULACION DEL CASH-FLOW DE LA EMPRESA
La App de Proyecciones le permite crear una o varias previsiones de su tesorería, indicando inputs y outputs (ingresos y gastos) de distinta naturaleza. Además de las facturas pendientes de cobro o pago, podemos añadir conceptos como pedidos abiertos, albaranes pendientes, ofertas de venta, previsiones de venta, o gastos previstos de proyectos. También podemos imputar gastos o ingresos periódicos, cómo nóminas, alquileres, gastos generales, así como créditos o subvenciones previstas. Podremos realizar proyecciones de una empresa o consolidadas de varias empresas a la vez.
✓ Integración directa con el resto de módulos de RPS Next para recoger automáticamente gastos e ingresos futuros previstos.
✓ Posibilidad de definir gastos/ingresos simulados que permitan al usuario construir distintos escenarios de proyección.
✓ Permite periodificar gastos (alquileres, nóminas), e ir actualizando los periodos automáticamente.
✓ Permite calcular y registrar créditos y sus cuotas.
✓ Ofrece Informes y gráficas de las proyecciones que permiten analizar la situación financiera presente y futura y tomar decisiones sobre necesidades de tesorería, la conveniencia o no de realizar inversiones, etc.
Confirming
GESTIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS DE PROVEEDORES
El Confirming es un acuerdo entre la entidad de crédito y la empresa, por el cual la entidad de crédito gestiona los pagos de la empresa a sus proveedores, ofreciendo al proveedor la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad al vencimiento.
✓ Soporte de la práctica totalidad de formatos de confirming de España.
✓ Generación de fichero confirming automático sobre la selección de facturas.
✓ Registro automático de pago de facturas.
✓ Actualiza automáticamente el saldo de proveedores, permitiendo analizar y conseguir nuevas vías de financiación de sus proveedores.
✓ Renovaciones de contratos de confirming.
Adding Outlook
INTEGRACION BIDIRECCIONAL RPS Next-MS Outlook
MS Outlook es la herramienta principal de muchos profesionales, comerciales, personal desplazado, etc. A partir de los correos, contactos, agendas se tienen que crear oportunidades, ofertas o partes de trabajo. El addin de RPS Next se instala en Outlook y permite integrarse con RPS Next, automatizando muchos aspectos de la gestión diaria: autoarchivo de correos, creación automática de ofertas, oportunidades, partes de trabajo; sincronización de contactos y agendas, consulta de datos, estadísticas de clientes y proveedores, etc.
✓ Integración online con RPS Next sin salir de Outlook
✓ Sincronización bidireccional de agendas y contactos.
✓ Vinculación automática de correos a RPS Next
✓ Creación y asociación de los correos a eventos de RPS Next: oportunidades, ofertas, proyectos, trabajos de mantenimiento, etc.
✓ Mejora en la eficiencia y la eficacia de las gestiones
derivadas de los correos.
Canales de colaboración
No es un módulo en sí mismo sino una prestación horizontal, es decir está disponible en todos los módulos de RPS.
Se trata de un sistema de mensajería entre usuarios de RPS y personal externo de RPS que no necesita darse de alta en RPS y que tampoco consumirá licencia. Los usuarios crean conversaciones que pueden asociar a entidades de RPS, adjuntar ficheros y entidades a RPS, etc. Solo está disponible en HTML5.
No se necesita ninguna licencia especial para utilizarlo y los usuarios externos no consumen licencias.
¿Hablamos?
* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.
Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
- Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
- Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
- Legitimación: Consentimiento interesado
- Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
- Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
- Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad