El sector de carretillas continúa creciendo. Según los datos facilitados por la Asociación de Empresas Distribuidora de Equipos de Manutención (Medea), durante el pasado 2017, en España se comercializaron 37.230 unidades , incluyendo máquinas contrapesadas, interiores, transpaletas y apiladores manuales.

Esto supone un avance del 16% si se compara con las cifras del año previo, cuando se comercializaron algo más de 32.000 unidades (+17%). Se confirma así la tendencia continuista del sector que adelantaba Alimarket en su últimoinforme sobre el mercado de carretillas y que vaticinaba un crecimiento positivo tras la vuelta generalizada de la inversión.

Por productos, destaca el avance de las máquinas de interior, que se anotaron un incremento del 26,6% hasta alcanzar las 19.268 unidades. Más moderado fue el crecimiento de las carretillas contrapesadas, que aún así aumentaron sus ventas a doble dígito (concretamente +11,4%), hasta las 9.329 unidades.

No obstante, cabe destacar el buen comportamiento de los vehículos eléctricos (+18,3%), frente a la caída de las contrapesadas térmicas que, con 2.363 unidades vendidas, experimentaron por primera vez un retroceso en sus cifras de comercialización (-4,85%).

Finalmente, durante el pasado 2017 también se vendieron 53 apiladores manuales (+229%) y 8.580 transpaletas (+1,3%). De igual modo, el año pasado también se han vendido 53 apiladores manuales, un 231,25% más que en 2016, y 8.580 transpaletas manuales, lo que supone un incremento anual de un 1,31%.

Fuente: Alimarket

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias