
Consultoría de procesos para empresas: objetivos principales
En Idea Cosulting, el servicio de consultoría de procesos consiste en la realización de un análisis, redefinición e implementación de los procesos de negocio de cada cliente siempre con el apoyo de soluciones tecnológicas.
Parte importante es la ayudar al gerente de la organización a averiguar cuál es el problema y, a partir de ahí, decidir qué tipo de ayuda adicional necesita.
Objetivos de la consultoría de procesos
En primer lugar, el objetivo de la consultoría de procesos es el crecimiento empresarial, permitiendo a la organización aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado y ofrecer un servicio de más calidad al cliente. Para cumplir este objetivo, es importante contar con la experiencia de un equipo de profesionales, ya que, con el trabajo de consultoría previo la empresa comenzará a tomar decisiones más acertadas en el día a día y todos los departamentos experimentarán un incremento en la mejora de su funcionamiento y gestión.
En segundo y tercer lugar, la mejora en la competitividad y la reducción de costes de sus procesos clave de negocio. En Idea Consulting ayudamos mediante la consultoría de procesos a las empresas a ser más eficientes y rentables. Nos focalizaremos en reducir gastos en el desarrollo de las actividades, eliminar tareas duplicadas, orientar la estructura de la empresa a la consecución de resultados, mejorar los procesos de trabajo entre departamentos y aumentar la capacidad de reacción de la empresa ante cambios en su estrategia.
En cuarto lugar, obtener retorno de la inversión a través de procesos sistematizados y optimizados que aseguren la calidad en el trabajo reduciendo el tiempo invertido y el dinero dedicado al mantenimiento.
En Idea Consulting usamos la tecnología como medio, implantando soluciones duraderas e innovadoras. Somos expertos en RPS, un software de gestión empresarial focalizado en el sector industrial, sector proyectos y servicios y sector distribución. Hay que destacar que RPS es una solución ideal, sobre todo para PYMES, ya que reduce costes, incrementa la rentabilidad, aumenta la competitividad, mejora la productividad, centraliza la información e integra los procesos de negocio.