Gracias al servicio de  VIDsigner  y a las ventajas de la firma electrónica te ayudamos a crecer más deprisa y cerrar acuerdos que antes tardaban días o semanas. Solo tienes que cargar el documento, introducir los datos del firmante (Nombre, Apellidos, DNI, Email y Teléfono) y recibir el documento en tu ordenador, tablet o smartphone. ¡Así de fácil!

¿Cuáles son los beneficios de la firma electrónica?

  • Reducción de costes y tiempo
  • Reducción de gastos de oficina, costos e impacto medioambiental en torno a la impresión, envío, escaneo y gestión de múltiples copias de documentos en papel.
  • No involucra papel. Las firmas electrónicas y los sellos electrónicas permiten a las instituciones de la UE, las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos completar las transacciones digitalmente, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
  • Los documentos están protegidos.
  • Reducen el riesgo de que se produzcan errores humanos, como la duplicación o alteración del propio documento. La identidad del firmante está ligada a los documentos que aseguran que las firmas y los sellos sean verificados, auténticos y legítimos.
  • Experiencia del usuario mejorada.
  • Reducción de los tiempos de aprobación debido a la rápida respuesta y a los rápidos procesos de firma de documentos, que conducen a la satisfacción de los empleados o clientes.

 Tipos de firma electrónica

Las ventajas de la firma electrónica las hemos visto, ahora vamos a ver el tipo de firma que un documento puede integrar dentro de la dinámica de cualquier proceso preexistente y que además, no afecta al flujo de trabajo habitual sino que lo mejora.

  • Firma biométrica: La firma biométrica permite al usuario leer directamente lo que va a firmar. Le permite dar su consentimiento mediante el uso de una tablet que recoge información suficiente para probar la autoría del firmante en caso de litigio.
  • Firma centralizada: El usuario cuenta con un certificado digital que le permite firmar un volumen alto de documentos desde cualquier lugar. La utilización de este tipo de servicios ha mejorado notablemente la usabilidad de este tipo de firma y es el mejor sistema para un gran número de casos.
  • Firma remota: Esta firma se realiza de forma sencilla en la pantalla, ya sea desde una PC, tablet o smartphone, y sin necesidad de realizar un registro previo.

Somos conscientes del impacto que el COVID-19 está teniendo sobre el mundo, por eso, desde Idea Consulting vamos a regalar firmas a todos los profesionales que necesiten continuar con sus responsabilidades.

Regístrate y haz uso de firmas ilimitadas hasta el 31 de Mayo para lo que más necesites.

¿Hablamos?

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