El pasado día 24 de octubre,  asistimos al evento organizado por Ibermática: «Industria 4.0: Llega a lo más alto» en Zaragoza.

industria 4.0 - evento Ibermatica

Un evento donde seguimos aprendiendo sobre la ingeniera del presente, la industria 4.0. destacando aspectos tan importantes como digital twin, fabricación aditiva y realidad aumentada.  Además de Cloud, Big Data, métodos colaborativos y automatización.

Tuvimos el placer de contar con las ponencias de David Sanchéz, fundador de Ingeniería Samat, Javier Martínez, director de operaciones de Dagartech y Juan Gonzalvo, técnico de calidad de DICSA. Todas estas empresas, nos ayudaron a conocer su experiencia usando SolidWorks que es el software de modelado más completo del mercado, creado para integrar todos los procesos en una misma herramienta.

Desde el lanzamiento de su primera versión en 1995, SolidWorks ha evolucionado mediante la inclusión de nuevas funcionalidades y nuevas soluciones que tratan de ayudar a las empresas y profesionales de la ingeniería a desarrollar sus productos de una forma más rápida al tiempo que optimizan sus recursos,  lo que la convierte en la solución de ingeniería en 3D más utilizada. Después de años de evolución, todos estos procesos están ahora integrados dentro del ecosistema SolidWorks, permitiendo a sus usuarios aprovechar sus diseños y modelos CAD 3D para realizar en paralelo todas las fases en el desarrollo de un producto, evitando la duplicidad del trabajo, errores derivados de las interferencias entre departamentos (un asunto especialmente habitual en diseños compuestos por parte mecánica y eléctrica) y reduciendo el tiempo necesario para realizar un proyecto. Además es un software que encaja a la perfección con nuestro RPS.

De esta manera, pudimos aprender más sobre Industria 4.0 y sobre todo SolidWorks, de la mano de los mejores profesionales.

Gracias a Jorge, Marta, Óscar, Jon y en definitiva a todo el equipo de Ibermática por contar con Idea Consulting.

¿Hablamos?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi politica de privacidad.

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:

  • Responsable: Idea Consulting (Idea Consultoría Informática S.L.)
  • Finalidad: Gestionar el envio de información y prospección comercial
  • Legitimación: Consentimiento interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra politica de privacidad

Quiero suscribirme a la Newsletter de noticias